martes, 12 de septiembre de 2017

Problemas con el Firewall de Windows, pasa de Dominio a Publico y SQL no funciona.

Problemas con el firewall.

Cómo el servicio NLA puede arruinar su día (y cómo arreglarlo)



¿Alguna vez ha entrado en la oficina para encontrar que su aplicación de línea de negocio crítica no se conecta a su servidor SQL? Después de una investigación más profunda, puedes encontrar que su dominio unido ya no está en una "red de dominio", sino que ahora está en una red pública.
Public-Network
Esto causará problemas ya que un perfil de red pública también dará lugar a un perfil de servidor de seguridad público. Los perfiles de cortafuegos públicos están diseñados específicamente para equivocarse por precaución y bloquear la mayoría del tráfico, incluidas las conexiones SQL que utiliza su aplicación de línea de negocio.
¿Cómo determina Windows qué tipo de red está conectada?
Comenzando con Windows Vista, Microsoft ha incluido un servicio en Windows que adaptará dinámicamente las reglas de firewall y la seguridad basada en la conexión de red en la que se encuentre. El servicio se denomina servicio de reconocimiento de ubicación de red o NLA para abreviar. Cuando conecta su computadora portátil en un puerto de oficina que está conectado al dominio, obtiene un perfil de dominio. Ahora, vaya a un hotel y conecte con su WiFi; obtienes un perfil público. Puede leer todos los detalles sobre lo que es el servicio NLA y cómo afecta a su conexión en TechNet .
Confirmando la NLA es el culpable:
Una vez que haya confirmado que está realmente conectado a una red de dominio y el servidor puede ponerse en contacto con los controladores de dominio, puede comprobar el NLA y confirmar que se trata de la causa principal del cambio repentino en las directivas. Para ello, abra los servicios en el equipo afectado y localice el servicio NLA (Reconocimiento de ubicación de red).
NLA-Service
Reinicie el servicio y vuelva a comprobar su red. ¿Estás ahora en un perfil de dominio?
Domain-Network
Si la respuesta es "sí", entonces hemos encontrado con éxito la causa del cambio repentino en los perfiles de la red.
¿Por qué pasó esto?
La causa más probable de este problema es una conexión lenta que se encuentra más comúnmente en redes que abarcan diferentes zonas geográficas. Tal vez usted tiene 2 oficinas y su servidor SQL no está en la misma ubicación que su controlador de dominio. O tal vez su empresa ha adoptado la nube y usted está en una configuración híbrida con controladores de dominio en la oficina y su servidor SQL en Microsoft Azure.
A diferencia de la autenticación de dominio, el servicio NLA sólo se ejecutará en diferentes momentos: 1) al inicio o 2) cuando cambia una conexión de red. En un servidor, normalmente su conexión de red no cambiará (y por buena razón) por lo tanto el NLA establecerá la ubicación de red en el inicio y no volverá a consultar hasta el próximo reinicio del servicio (normalmente en el siguiente reinicio). Si el servicio NLA se inicia antes de que el dominio se haya autenticado con un controlador de dominio, se supone que está en una red pública.
Ahora la solución:
Simplemente cambie el tipo de inicio de la configuración predeterminada del servicio NLA de Automático a Automático (inicio retrasado).
NLA-Service-Settings
Esto seguirá permitiendo que el servicio se ejecute al inicio, pero permite un poco más de tiempo para que el dominio se autentique antes de que el servicio compruebe la ubicación de la red.

Fuente del artículo aqui

jueves, 13 de abril de 2017

Robo de PIN a través de tu Smartphone (por APP y web)

Los hackers pueden robar sus contraseñas mediante el control de sensores de su SmartPhone

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido han demostrado que los hackers pueden potencialmente adivinar números PIN y contraseñas a través de los smartphones.

El peligro es debido a la forma en que algunos sitios web maliciosos y aplicaciones pueden acceder a la mayoría de los sensores internos de un teléfono inteligente sin solicitar permiso para acceder a ellos - no importa si estás accediendo a una página web segura a través de HTTPS para introducir la contraseña - pudiendo descubrir una amplia gama de información sensible acerca del usuario, como actividades físicas e incluso sus acciones táctiles, PINs y contraseñas".

"La mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros wearables están equipadas con una multitud de sensores, de los GPS conocidos, cámara, y el micrófono para instrumentos como el giroscopio, la proximidad, NFC, y sensores de rotación y el acelerómetro,", afirmación del Dr. Maryam Mehrnezhad, investigador principal del estudio.

Vídeo de demostración del Ataque

El equipo de investigación escribió un archivo Javascript malicioso con la capacidad de acceder a estos sensores y registrar sus datos de uso. Este script malicioso puede ser incrustado en una aplicación móvil o se carga en un sitio web sin su conocimiento.

Solo basta que un atacante engañe a las víctimas, ya sea en la instalación de la aplicación gratuita y maliciosa, visitando un sitio web infectado con código dañino, a través de un servidor proxy e incluso permitiendole navegar por una red Wi-Fi abierta en la que inyecte este código malicioso a las páginas que visiten la víctimas.

Una vez hecho esto la aplicación maliciosa o sitio web que se ejecutan en su teléfono continuarán teniendo acceso a los datos de varios sensores y registrar la información necesaria para adivinar el PIN o contraseñas y luego enviarlo a un servidor del atacante.

Se pueden encontrar más detalles técnicos en el trabajo de investigación titulado "Robo de PIN a través de sensores móviles: el riesgo real en comparación con la percepción del usuario", publicado el martes en el Diario Internacional de Seguridad de la Información.

Fuentes: The Hacker News y DiarioTI

viernes, 17 de febrero de 2017

Agujero de seguridad importante puede robar tu información

Acceso a memoria a través de código JavaScript


Investigadores de seguridad han descubierto un defecto en los procesadores, tanto ordenadores como móviles, que anulan las protecciones de hackeo, independientemente del sistema operativo.

Están afectados los procesadores de Intel, AMD, ARM, Allwinner, Nvidia y otros, al igual que los sistemas operativos como Windows, Linux, MacOS, Android y los BSD.

Esta vulnerabilidad consiste en el acceso a la memoria donde se ejecutan el sistema operativo y las aplicaciones, permitiendo a los atacantes robar información sensible almacenada en dicha memoria. 

Basta con ejecutar un trozo de código de JavaScript simple que se encuentre en cualquier página web malicioso permitiendo a los atacantes obtener dicha información en menos de 90 segundos.

Además, en el uso de redes Wi-Fi abiertas como de proxys anónimos aumenta el peligro de que se ejecute este código de JavaScript, ya que en estas dos situaciones se puede "inyectar" este código malicioso al abrir cualquier página web.

Según estos investigadores, la única solución es usar los plug-ins NoScript para Firefox, o, ScriptSafe para Chrome, para bloquear la ejecución del código JavaScript en aquellas páginas en las que no se confía.

Como conclusión se debe usar una conexión confiable a Internet cuándo usemos información personal.

Según informa el portal The Hacker News.

miércoles, 15 de febrero de 2017

La tecnología LED evoluciona

Evolución en la tecnología LED con nanopartículas llamadas perovskitas



La industria de la iluminación ha cambiado para siempre por los LED, y ahora podrían llegar a ser incluso más barato y más eficiente con la incorporación de perovskites. El nuevo LED está fabricado con sustancias cristalinas conocidas como perovskitas.

El advenimiento de los diodos emisores de luz (LED) han revolucionado la iluminación debido a su eficiencia, durabilidad y longevidad, y ahora los investigadores de ingeniería de Princeton han mejorado aún más la revolucionaria fuente de luz a través del uso de perovskitas. Estos son sustancias cristalinas que pertenecen a una clase de compuestos que tienen la misma estructura que perovskita (Catió 3), un mineral de óxido de titanio de calcio.

De acuerdo con perovskite-info.com (una página web bien llamado): "... perovskitas pueden tener una impresionante gama de propiedades interesantes, entre ellos" magnetorresistencia colosal "- su resistencia eléctrica cambia cuando se ponen en un campo magnético (que puede ser útil para la microelectrónica), y tienen varias aplicaciones prácticas en "sensores y electrodos de catalizador, ciertos tipos de pilas de combustible, células solares, láseres, dispositivos de memoria y aplicaciones de espintrónica". Ahora las perovskitas están entrando en la tecnología LED y presentan, "... una alternativa a bajo costo potencial para el nitruro de galio (GaN) y otros materiales utilizados en la fabricación de LED", según Barry Rand, profesor asistente de ingeniería eléctrica y el Centro Andlinger de Energía en Princeton. Esta reducción potencial del precio hace que los LEDs sean cada vez más atractivos dado que son más duraderos, eficientes y duraderos, pero también más caros que los focos incandescentes y fluorescentes.

En el resumen del informe inicial de Rand, se observó que las perovskitas tienen un potencial prometedor para LEDs debido a su "alta pureza de color, bajas tasas de recombinación no radiativa y bandgap sintonizable". Rand y los otros investigadores encontraron que los LED de perovskita fueron encontrados para ser altamente eficiente y habilitado por la formación de "cristalitos auto-ensamblados de tamaño nanométrico". Se encontró que cuando se añadió un haluro de amonio orgánico de cadena larga a la solución de perovskita, resultó en cristales más pequeños en la perovskita de haluro , Y de acuerdo con Phys.org, esto mejora la "eficiencia cuántica externa, lo que significa que los LED emitieron más fotones por número de electrones que entran en el dispositivo", y las películas eran también más estables que las producidas por otros medios.

El profesor de ciencia e ingeniería de materiales de la Universidad de Minnesota, Russell Holmes, cree que la investigación de Princeton trae LEDs basados ​​en perovskita más cerca de su comercialización. Estos desarrollos harían de los LEDs un competidor aún más duro en la industria de la iluminación, y las perovskitas de aplicación amplia han demostrado en tecnologías cada vez más importantes como las células solares también es una advertencia agradable.

Fuente: Element14

jueves, 8 de diciembre de 2016

Ubuntu: cambiar zona horaria desde linea de comandos

¿cómo cambiar la zona horaria del sistema por linea de comandos?

how to change current system time zone from command promt ?


Ejecute / Run:


<hostname> ~$ sudo dpkg-reconfigure tzdata





martes, 29 de noviembre de 2016

7 pasos para evitar la diabetes


¿qué enfermedad afecta a todos los otros países de América y uno de cada cuatro niños?
La diabetes tipo 2 o prediabetes, y en los Estados Unidos se ha triplicado desde la década de 1980, y los investigadores estiman que uno de cada tres estadounidenses tendrá diabetes para mediados de siglo. Más de un tercio de los adultos estadounidenses son obesos 1 .

La mayoría de las personas creen que la diabetes no es reversible. Eso es lamentable, teniendo en cuenta sus numerosas complicaciones como insuficiencia renal, amputaciones, derrame cerebral y la demencia.

La ciencia demuestra que la diabetes es evitable y reversible con cambios en la nutrición y en el estilo de vida.

Es sabido que los pacientes obesos pueden revertir sus diabetes en unas pocas semanas después de haber recibido un bypass gástrico, incluso si no han perdido tanto peso.

¿Por qué? Porque la comida es la medicina y cuando se cambia la comida que produce la enfermedad y toma la comida correcta la curación sucede rápidamente.


7 estrategias para ayudar a prevenir, tratar y revertir Diabetes.

Implemento estas siete estrategias cada día con los pacientes para prevenir, tratar y revertir la diabetes sin medicamentos ni cirugía.


1. Tire del azúcar

Una dieta rica en calorías vacías y de rápida absorción como el azúcar, las calorías líquidas de azúcar y carbohidratos refinados - todos los cuales se convierten en azúcar - crea altos niveles de insulina, llevando eventualmente a la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.

Entre los muchos problemas de niveles crónicamente elevados de insulina incluyen inflamación, presión arterial alta, poco deseo sexual, aumento del riesgo de cáncer, y la depresión.

Lo más importante que puede hacer para reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y la obesidad o revertir su impacto es eliminar o reducir drásticamente el azúcar en todas sus múltiples disfraces.


2. abastecerse de alimentos enteros, sin procesar

Integrales, alimentos no procesados ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y el estrés oxidativo, y mejorar su desintoxicación del hígado para prevenir o resistencia a la insulina y la diabetes inversa.

Elija una rica variedad de frutas y verduras de colores, un montón de grasas omega-3, mantequilla de coco y aceite de oliva, legumbres, frutos secos y semillas. Integrales, alimentos ayudan a activar los genes apropiados, promover un metabolismo saludable, resistencia a la insulina y la diabetes inversa, y previenen el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad como la diabetes y enfermedades del corazón.


3. Obtener los nutrientes adecuados

Suplementos hacen que las células más sensibles a la insulina y más eficaz en el metabolismo del azúcar y grasa. En combinación con la dieta y el estilo de vida adecuado modificaciones, que pueden ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y revertir o prevenir la diabetes. Como mínimo, recomiendo:

  • Una alta calidad multivitamínico y mineral
  • De uno a dos gramos de ácidos grasos omega 3
  • 1.000 - 2.000 UI de vitamina D3
  • 300 - 600 mg de ácido alfa lipoico dos veces al día
  • 200-600 mcg de polinicotinato de cromo
  • 5 gramos de PGX , un único tipo de fibra que controla el apetito y el azúcar en la sangre , antes de cada comida con ocho onzas de agua

Otros nutrientes también desempeñan un papel en el equilibrio de azúcar en la sangre y la normalización de los niveles de insulina, y he discutido estos con más detalle en mi libro,  La solución de azúcar en la sangre o en esta página.


4. Realizar el ejercicio adecuado

No es necesario gastar horas en un gimnasio para obtener los beneficios del ejercicio. Incluso a 30 minutos a pie puede ayudar. Vigorosa es la clave para un ejercicio efectivo que ayuda azúcar en la sangre el equilibrio y los niveles de insulina más bajos.

Obtener su ritmo cardíaco hasta el 70 - 80% de su capacidad máxima durante 60 minutos, hasta seis veces a la semana. Para un toque de algunas muescas con entrenamiento de alta intensidad intervalo (HIIT) y training.Studies resistencia mostrar HIIT puede beneficiar a la diabetes tipo 2 2 y la obesidad 3 . Lo mejor de todo es que puede hacerlo en cuestión de minutos al día.


5. Obtener suficiente sueño

La falta de sueño o pobres sueño daña su metabolismo, los picos de azúcar y los antojos de carbohidratos, te hace comer más, y aumenta el riesgo de numerosas enfermedades como la diabetes tipo 2. Un estudio entre sujetos sanos encontró incluso un parcial falta de sueño la noche del 4 podría inducir resistencia a la insulina.

Es por eso que se debe priorizar el sueño para que pueda obtener ocho horas de conciliar el sueño sólido e ininterrumpido cada noche. Crear un ritual para dormir que incluye terapias a base de hierbas, creando la oscuridad total y tranquilo, relajante.


6. Control de los niveles de estrés

A la vista de estrés crónico, los niveles de insulina, el cortisol, y compuestos inflamatorios llamados citoquinas todo aumento. Esto lleva a la disfunción metabólica implacable que conduce al aumento de peso, resistencia a la insulina, y, finalmente, la diabetes tipo 2.

Los vínculos entre el estrés, aumento de peso, trastornos mentales y desequilibrios de azúcar en la sangre muestran que el manejo del estrés se convierte en un componente crítico de la obesidad y la diabetes. No se puede eliminar el estrés, pero se puede aprender a controlarlo.

La meditación, ejercicios de respiración profunda, yoga, masaje, reír, y el baile es una de las mejores maneras de manejar el estrés y revertir la diabetes tipo 2.


7. medida para mejorar

La investigación muestra que las personas que realizan un seguimiento de sus resultados pierden el doble de peso y le sienta el doble de bien. Comience por conseguir un diario para realizar un seguimiento de su progreso. Eso podría ser tan simple como una hoja de papel, un cuaderno, una hoja de cálculo en su computadora, o lo que es conveniente y que funcione para usted.

Ahora, ¿qué debe realizar un seguimiento? Además de lo que come, usted querrá obtener una línea de base de todas las mediciones: su peso, peso, tamaño de la cintura, índice de masa corporal (IMC) y la presión arterial (opcional). Muchos gente se siente inspirada cuando ven sus resultados en papel.


Estas son 7 ideas para evitar la diabetes, aún así es recomendable visitar al médico y que nos haga un seguimiento de nuestra salud.

lunes, 21 de noviembre de 2016

9 tipos de dolor relacionados con estados emocionales




Una de las cosas que la práctica de la medicina occidental desafortunadamente ha ignorado ampliamente es la conexión entre su cuerpo y su mente, espíritu y emociones. Los seres humanos a menudo experimentan conexiones entre lo físico y lo emocional, pero muchos de nosotros simplemente no estamos prestando atención. Comience su viaje a la verdadera salud holística observando estos signos.

1. Dolor en la cabeza.

El dolor en la cabeza, como dolores de cabeza, puede ser causado por el estrés del día. Tómese su tiempo para relajarse y aliviar el estrés todos los días.

2. Dolor en el cuello.

Si siente dolor en su cuello, puede tener problemas para perdonar a los demás o a usted mismo. Si usted está sintiendo dolor de cuello, considere las cosas que le gustan de la gente.

3. Dolor en los hombros.

El dolor en el hombro puede indicar que usted está llevando una carga emocional pesada. Ahí es donde viene el refrán "asumir un problema". Concéntrese en algunos problemas proactivos para resolver y distribuir parte de esa carga a otras personas en su vida.

4. Dolor en la parte superior de la espalda.

El dolor de espalda superior significa que usted no tiene suficiente apoyo emocional. Usted puede no sentirse amado o deseado. Si usted es soltero, esto puede significar que es hora de salir y tener una cita.

5. Dolor en la espalda baja.

Dolor en la parte inferior de la espalda puede significar que usted está demasiado preocupado por el dinero. Puede ser un buen momento para pedir un aumento o consultar con un asesor financiero.

6. Dolor en los codos.

El dolor de codo habla de su resistencia al cambio en su vida. Si tiene los brazos rígidos, también puede tener una vida dura. Hacer compromisos y sacudir las cosas un poco.

7. Dolor en las manos.

El dolor de la mano significa que usted puede no estar llegando a los demás de la manera que usted debiera. Considere la posibilidad de hacer nuevos amigos, almorzar con un compañero de trabajo, y hacer una nueva conexión.

8. Dolor en las caderas.

El dolor de cadera significa que tienes demasiado miedo de moverse. Las caderas doloridas podrían indicar que te resistes a seguir adelante y cambiar. Puedes ser demasiado cauteloso al tomar decisiones.

9. Dolor en las rodillas.

El dolor de rodilla puede ser una señal de que su ego es demasiado grande y que usted está pensando en sí mismo demasiado. Sé humilde. Dedique algún tiempo a ser voluntario. Recuerda, eres mortal.