sábado, 29 de octubre de 2016

El caso de Diana Quer: un pacto con el diablo


El origen.
El padre Quer con raíces catalanas y la madre argentina López-Pinel, con un alto y engañoso nivel de vida, producto de la crisis del "Boom inmobiliario" deciden separarse. Ambos orígenes con fuertes tradiciones religiosas.

Alguien les hará creer que haciendo un "Pacto con el Diablo" volverán a tener dinero y poder, recuperando así su vieja forma de vida de años pasados, y entre los dos se convencen que es lo mejor.

El Conseguidor.
Para ello el Padre debe introducirse en un círculo de gente lo haga, no le será difícil ya que ese alguien cercano a ellos, con "buenas intenciones", que conoce la existencia de su hija primogénita y que conoce su situación económica o que le ha llevado a ella, se lo propondrá.

Para meterse en ese círculo deberá pasar la llamada "prueba de iniciación", ésta consiste en cometer un delito de sangre, que se graba a fin de que el iniciado no se "vaya de la lengua" y descubra las actividades ilegales que están por suceder.

Una vez dentro es cuestión de tiempo, deben reunirse las condiciones para realizar el "Pacto con el Diablo", una primogénita y luna llena entre otras.

El Mecánico trabaja limpio.
El día 22 de agosto, una persona del círculo y con la suficiente confianza con Diana como para iniciar una conversación con ella la localiza "casualmente" en las fiestas de A Pobra do Caramiñal.

Esta con ella en la fiesta y la invita a una copa o un refresco, en la que le pone una droga tipo Burundanga, habla con ella un rato y él se va. Los efectos de esa droga comienzan a hacer efecto y sobre las 2:30 de la madrugada  Diana decide irse a casa. 

De camino a casa, Diana se vuelve a cruzar "casualmente" con el Mecánico y éste le ofrece llevarla en su coche Audi A3 negro, elegante pero discreto. Ella no piensa que él la llevará camino al infierno.

La Desaparición.
Ya de camino a su casa de Rianxo, Diana piensa que está a salvo en manos de su conocido, y tras unos 20 minutos en coche y bajo los efectos de esa droga se queda medio dormida y a voluntad de éste. En esos momentos él aprovecha para revisarle sus pertenencias en busca de algo que pueda seguirlo o incriminarlo.

Encuentra su teléfono móvil e intenta abrirlo para deshacerse la tarjeta SIM, ya que por su tamaño es más difícil de encontrarla que un teléfono móvil. Al resultarle difícil de abrir mientras conduce lo tira al paso por el puente de Taragoña. 

Ya ha dejado pistas falsas para su búsqueda, sale de la autovía ya que sabe que hay cámaras y circula por carreteras comarcales, en dirección contraria al rastro dejado.

¿Dónde está?
¿Quién marcha de una fiesta de pueblo a las 2:30 con 18 años?. El Pacto debe realizarse a la hora exacta.

El Mecánico lo tiene calculado, el tiempo que tarda en hacer efecto y el tiempo que dura el consumo de esa droga, por eso provoca ese encuentro casual en la fiesta a la hora exacta, para llevarla a su destino en el margen de tiempo acordado. Y se vuelve a cruzar con ella casualmente cuándo ella se va para casa.

Sabe que mañana por la mañana se movilizarán los medios policiales.

El "Pacto con el Diablo" se hace esa misma noche. 

Lamentándolo mucho dudo que nada aparezca de ella.

Conclusión.

Esta opinión no parece tan descabellada si vemos las coincidencias con la desaparición de Madeleine McCann el 3 de Mayo de 2007, en las que también era la primogénita, hubo luna llena y eran de familia clase media-alta.


- Aviso Importante: Lo que se relata en este artículo es una opinión de lo sucedido hasta el momento sobre la desaparición de Diana Quer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario