sábado, 29 de octubre de 2016

Idealista: ¿organización terrorista?

Independientemente del signo político que uno tenga, en la ética empresarial se debería ser neutral.

Pues esto es lo que no han querido hacer en el portal inmobiliario de Idealista. 

¿Que ha ocurrido?
Resulta que dicho portal ha publicado una noticia en la dice: "Pablo Iglesias cambia su piso de Vallecas por una mansión en La Moraleja para tranquilizar a los mercados" y se ve un sello grande diciendo "28 diciembre inocentes".


Esto sería hasta normal si no fuera que cuando vas a compartir dicha noticia en facebook, twitter o otra red social aparece la misma noticia pero sin el sello, haciendo creer a la gente la veracidad de la noticia, alertando a parte de la población que sea o no de ese signo político.


¿Como lo consiguen?
Es sencillo, interpretando el código html de su página web descubrí que hacen enlace a una foto distinta en su vista de pre-visualización en redes sociales a la que carga realmente una vez abierta la noticia en su página web. 




Normalmente, cuando se construye una página web con un editor web suele cargar la misma imagen para ambos casos. Pienso que han tenido que cambiarla de forma intencionada.

¿Donde está el problema?
Que el Código Penal considera en su artículo 573 delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la integridad moral cuando se llevaran a cabo con las finalidades de subvertir el orden constitucional, alterar gravemente la paz pública o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

Si además entendemos que el artículo 15 de la Constitución Española establece el derecho a la integridad moral, que es definida por el Tribunal Supremo Español como un atributo de la persona que le da la capacidad de decidir responsablemente sobre el propio comportamiento; y que se puede considerar una organización terrorista aquella que está formada por 2 o más personas y que cometen delitos de terrorismo.

La conclusión es que tras analizar los hechos y la legislación vigente la inmobiliaria Idealista podría ser considerada como una organización terrorista.


Atención: este artículo es una opinión basada en hechos y análisis de las leyes españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario